Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

“Sueño con una Salta grande y una Argentina que nos abrace a todos”, afirmó Urtubey

Gobernación Noticias de Salta 10/12/2013 21:30

Así lo expresó el Gobernador en el acto de egreso correspondiente a la primera promoción de colegios rurales, ceremonia que se desarrolló en el Centro de Convenciones de Salta, donde asistieron autoridades educativas provinciales y de municipios del interior.

“Sueño con una Salta grande y una Argentina que nos abrace a todos”, afirmó Urtubey

El acto se realizo en el centro de convenciones de Limache

El gobernador Juan Manuel Urtubey presidió esta tarde el acto de entrega de medallas y diplomas a alumnos de la primera promoción de colegios  rurales de toda la Provincia. Son más de 350 estudiantes que egresaron y recibieron sus reconocimientos.

El Gobernador Urtubey felicitó a los alumnos y a los maestros que recorren cada uno de los parajes llevando inclusión.

“Me involucré personalmente en este tema porque queríamos un Estado presente, que busque a los chicos en el lugar donde estén, para abrir el sistema educativo a cada uno de ellos, con esto vemos que todo se puede porque cuando uno los ve a cada uno de ustedes no puede hacer menos que emocionarse”, afirmó.

El mandatario destacó el crecimiento en el nivel educativo “cuando vemos las estadísticas en educación, que en los últimos años albergó un 10 %  más de chicos en la escuela, sin dudas eso es inclusión. Quiero que Salta se desarrolle de verdad en cada rincón, por primera vez el crecimiento global de la Provincia ha sido al igual que el de la capital, eso antes no existía, y significaba que los padres tenían que traer a estudiar a los chicos a la capital, hoy todo eso cambió y todos tienen las mismas oportunidades en sus propios lugares.”

Urtubey también manifestó a los alumnos egresados que “esto no es solo una medalla y un diploma, es la puerta y una enorme ventana de oportunidades en esa vida que soñaron nuestros padres y no la pudieron tener”

Finalmente expresó sus deseos; “sueño con una Salta grande y una Argentina que nos abrace a todos, por eso trabajamos muy fuerte día a día; juntos y por este camino vamos a hacer de esta provincia y de este país un lugar justo para todos. Todo parece imposible hasta que está hecho, y esto antes parecía imposible: que ustedes tengan esto y hoy está hecho”.

Cabe destacar que durante este año se realizaron diferentes cursos a través de los equipos de modalidad rural de Nación y Provincia. La capacitación se focaliza en el trabajo del director y el derecho a la educación de jóvenes y adolescentes, el cuidado de las trayectorias escolares, la gestión de condiciones institucionales dignas para la enseñanza y el aprendizaje y la optimización de la caja curricular en contextos de ruralidad.

Por su parte el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur  indicó que “este sueño de tener secundarias en los parajes de Salta parecía imposible, hoy es una realidad gracias a la política del gobernador Urtubey que nos pide que lleguemos a cada rincón de la provincia. Hoy es un día histórico para Salta, son la primera promoción y un ejemplo para todos nosotros, porque ustedes demuestran que Salta es una tierra de mayores oportunidades”.

“Queremos que todos nuestros chicos puedan tener la posibilidad de estudiar cerca de sus casas, a partir de este año el 100% de los departamentos tiene educación superior, hay becas esperándolos, entregamos miles de netbooks, implementamos diferentes programas educativos, entre otras acciones, porque buscamos la integración, equidad e inclusión de todos los salteños”, aseguró el funcionario provincial.

El alumno Lisandro Zoruco del colegio Paraje KM6 de Tartajal, en representación de todos los egresados agradeció al Gobierno de Salta “por brindarnos esta gran oportunidad. Hoy se termina de escribir una página que es algo histórico y único para nosotros. Estos son los momentos que quedarán en nuestros corazones y que nunca olvidaremos”.

“Sin dudas es un gran paso del Gobierno hacia los pueblos originarios ya que este sueño estuvo durante muchos años suspendido y hoy todo esto nos hace sentir orgullosos y más argentinos que nunca”, remarcó el alumno.

Participaron de la entrega el intendente de la Ciudad de Salta, Miguel Isa, el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo D’Andrea, el intendente de Río Piedras, Gustavo Dantur, la secretaria de Gestión Educativa, Analía Berruezo, autoridades del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, docentes, alumnos y padres de colegios rurales de Salta.


Video Relacionado



Fuente:

Avisos de Interés