Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sostener a las PYMES es parte de la agenda de desarrollo productivo provincial

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 01/07/2021 15:25

En el marco del Consejo Federal PyMe, el ministro de los Ríos junto a sus pares de las carteras productivas de las 24 jurisdicciones del país debatieron sobre la situación del sector y el impacto de las medidas que prepara el Gobierno Nacional para apoyar a un sector vital de la economía argentina.

El ministro de Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos participó junto a sus pares de las 24 jurisdicciones del país, en la reunión del Consejo Federal PyME desarrollada en forma virtual este mediodía.

Esto se realizó en el marco de la conmemoración del Día Internacional PyME que tuvo lugar el domingo 27 de junio, y fue la ocasión en el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kuflas y el secretario para la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz, presentaron el esquema de fortalecimiento institucional de apoyo a MiPyMEs y el avance en los ejes de trabajo iniciados en 2020.

De los Ríos  compartió la importancia de que las pequeñas y medianas empresas tengan el debido fortalecimiento institucional, a través de capacitación técnica que les permita mejorar y facilitar permanentemente sus gestiones y trámites. 

Resaltó la necesidad de garantizar el acceso a un financiamiento adecuado, suficiente y razonable para el desarrollo de nuevas ideas y emprendimiento, junto a la infraestructura que toda matriz PyME argentina necesita.

El Consejo Federal de la MiPyME es el ámbito de coordinación entre las distintas jurisdicciones, de las políticas relativas a la promoción de las MIPyMEs en todo el territorio nacional.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés