Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Son 62 las iniciativas seleccionadas en la convocatoria de Proyectos Socioproductivos

Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas Noticias de Salta Desarrollo Productivo 24/04/2023 18:56

En esta cuarta edición, la Coordinación de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación seleccionó proyectos, tras la evaluación de contenidos, impacto, alcance geográfico, generación de empleo, entre otros criterios.

Tras la etapa de evaluación de proyectos, el Gobierno de la Provincia destinará 39 millones de pesos con el fin de impulsar 62 iniciativas socioproductivas distribuidas en 21 departamentos. 

Esta convocatoria se realiza desde el 2020 buscando potenciar iniciativas de organizaciones comunitarias de toda la provincia, que van desde el desarrollo productivo, fortalecimiento en cadenas de valor,  emprendedurismo y empleo,  mejora en procesos sociales, educativos y de inclusión laboral en personas con discapacidad. 

La articulación es un componente prioritario en esta convocatoria, es asi que el Comité Evaluador de Proyectos está conformado por la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Secretaría de Minería, Secretaría Asuntos Indígenas, Secretaría de Discapacidad, Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, la Dirección del Mercado Artesanal y Coordinación Interministerial  quiénes fueron aportaron conocimiento y tecnicismo al proceso de selección. Los miembros del comité calificaron los proyectos de acuerdo a las temáticas presentadas, a los objetivos de la convocatoria y a la coherencia programática, alcance e impacto, criterio de territorialidad y federalismo, entre otros. 

Los proyectos seleccionados están publicados en el sitio web portalosc.salta.gob.ar

Este programa con financiamiento provincial, es una política publica impulsada por el Gobernador, poniendo énfasis en la generación de programas que tengan una mirada federal de oportunidad económica y de inclusión social para achicar las brechas existentes, mediante oportunidades reales y concretas.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés