Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Son 600 canillitas los que reciben la capacitación en seguridad vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 05/12/2014 09:45

La capacitación se realizará en talleres de 6 meses. Los canillitas recibirán herramientas de conducción segura e información preventiva para evitar siniestros viales protagonizados por el sector.

Son 600 canillitas los que reciben la capacitación en seguridad vial

Son 600 canillitas los que reciben la capacitación en seguridad vial


En el marco del programa Tu Vida Vale de la Secretaría de Seguridad Vial de la Provincia, se capacitará a 600 canillitas, en talleres denominados Nilda González, que se extenderán por seis meses.
 
La actividad formativa es gratuita, y tiene como objetivo evitar siniestros viales protagonizados por miembros del sector, quienes durante su jornada laboral se encuentran expuestos al flujo de tránsito vehicular.
 
Las clases estarán a cargo de la Dirección de Educación Vial de la Secretaría de Seguridad Vial, coordinada  por Manuel Arzeno  y  dictadas por efectivos de la Sección de Protección de Espacios Recreativos y Turísticos de la Policía de Salta.
 
Durante los talleres los participantes recibirán herramientas de conducción segura e información preventiva, además de capacitación  sobre las normas viales y las normas básicas de seguridad.
 
También recibirán de la Fundación Acción para Vivir, un chaleco reflectivo y una gorra a fin de que sean usados como parte de su seguridad.
 
Cabe destacar que la capacitación fue declarada de Interés por el Gobierno Municipal de Salta. 
 


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés