Son 4000 los negocios de la provincia que se beneficiaron con las distintas promociones comerciales
Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta 09/01/2015 14:48Mediante las campañas de promoción desarrolladas durante 2014, se logró promover el fortalecimiento de la actividad social, cultural, turística y comercia. Se destacó el compromiso del Gobierno es fomentar el progreso de Salta y los salteños.
De acuerdo a los datos brindados por la Cámara de Comercio e Industria de Salta, en 2014 fueron 4000 los comercios beneficiados con las promociones desarrolladas en el marco del programa Centros Comerciales a Cielo Abierto.
El Gobierno provincial por medio del Programa de Impulso al Comercio, otorgó 800 mil pesos al sector, y fueron diversas las acciones emprendidas que incluyeron también acuerdos con bancos y tarjetas. En este balance se destacó también la integración efectiva por parte de las ciudades de Tartagal, Metán, Orán y otras.
Este sentido, autoridades de la Cámara de Comercio, realizaron el cierre de las actividades anuales del programa Centros Comerciales a Cielo Abierto entregando los premios a los ganadores del concurso de vidrieras que se difundió durante la campaña “Un Diciembre a toda fiesta”.
En esta oportunidad estuvo presente el subsecretario de industria y comercio, Ezequiel Aguirre, quien resaltó la labor realizada y destacó que el compromiso del Gobierno es fomentar el progreso de Salta y los salteños, con esfuerzo, con trabajo y con el apoyo de la gestión del gobierno.
Al respecto, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Salta, Rubén Barrios expresó su conformidad con los logros alcanzados tras las diversas acciones. “Para nosotros es muy grato saber que todas las acciones tienen su fruto, que cada año son más los comerciantes que participan, que estamos logrando un notable crecimiento de la actividad, y estamos muy agradecidos por apoyo del Gobierno y de la Municipalidad, ya que sin ello no es posible hacerlo”.
El directivo adelantó que se continúa trabajando apostando a consolidar un sector comercial fuerte en la Provincia, teniendo en cuenta que la misma se consagró como un destino cultural, turístico y comercial de interés.
Por su parte, los ganadores agradecieron por las distintas campañas de las que participaron, y los acuerdos con los bancos para promocionar la venta en cuotas sin interés. La campaña “Un diciembre a toda fiesta en La Linda” reunió a más de 300 comercios que vendieron sus productos con beneficios para los consumidores.
Los trabajos se evaluaron con un relevamiento fotográfico y posterior visita a las vidrieras, resultando premiadas las de los comercios, MON – LUQ (indumentaria de bebés y niños) en primer lugar, el 2º premio fue para casa AMANDA (indumentaria femenina), y por ultimo, TOBASCO (jeans).
Campañas
El programa de Impulso al Comercio incluyó ocho acciones principales que se desarrollaron mes a mes durante el 2014 y para las que el gobierno dispuso un financiamiento de 800 mil pesos.
Las acciones se iniciaron en marzo con la promoción “la Vuelta al Cole”, continuando en mayo con “revolución de descuentos, en el mes de la patria”, en junio en el clima futbolístico del mundial “ Papá Mundial, dos amores y una sola pasión”, luego siguió “Julio Mágico en la Linda”, Diverniño en agosto, Flor de descuentos en septiembre , súper mamá más linda que nunca para el día de la madre, en noviembre por segundo año consecutivo se promocionó “ Black Friday en toda la provincia”, finalmente se desarrolló “Un diciembre a toda fiesta en la Linda”.
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