Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Son 29 las personas sospechosas de haber contraído la variante Ómicron en Salta

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Covid-19 30/12/2021 00:02

Las muestras fueron procesadas en la provincia y dieron resultado positivo para COVID-19 con tamizaje compatible con Ómicron. El Ministerio de Salud Pública envió las muestras al instituto Malbrán para confirmar o descartar el diagnóstico

En Salta ya hay 29 personas aisladas, con resultado positivo para COVID-19 y estudios de tamizaje molecular compatible con la variante Ómicron, que fueron procesadas en el laboratorio de biología molecular del Hospital Público Materno Infantil, en la capital salteña.

La directora general de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Analía Acevedo, informó que, a los 5 casos ya informados, se suman 24 sospechosos más, con residencia en la provincia.

“Se trata de personas que tienen antecedente de viaje dentro y fuera de Argentina. Actualmente estamos realizando las investigaciones epidemiológicas y seguimiento médico correspondiente a cada caso”, afirmó la funcionaria.

Las muestras serán enviadas al instituto Malbrán, en Buenos Aires, para realizar la secuenciación genómica que permitirá confirmar o descartar el diagnóstico.

Desde el Ministerio de Salud Pública se insta a la población a iniciar o completar esquema de vacunación contra el coronavirus y a reforzar los cuidados personales:

·                     Uso adecuado de barbijo, que cubra nariz, boca y mentón.

·                     Distancia física con otras personas.

·                     Evitar compartir vasos, mate y utensilios en las reuniones.

·                     Priorizar el aire libre y ventilar los ambientes.

·                     Higiene frecuente de manos y uso de alcohol en gel.

·                     En caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados y descargar la aplicación SaltaCovid. 

 

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés

  • Invierno Seguro!