Son 1800 los operativos de Drogas Peligrosas en lo que va del año
Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta 08/09/2014 13:45El Ministro de Seguridad destacó el positivo balance del trabajo institucional realizado desde la desfederalización del microtráfico, y resaltó que desde enero hasta la fecha se llevaron a cabo casi 2 mil procedimientos, con 487 kilos de droga secuestrados.
Hoy se llevó a cabo el acto de los 25 años de la creación de la Dirección de Drogas Peligrosas de la Policía de Salta, la ceremonia fue presidida por el ministro de Seguridad, Alejandro Cornejo, quien destacó el compromiso institucional en la lucha contra la venta ilegal de estupefacientes.
Al respecto resaltó que desde la desfederalización del microtráfico de droga, la Policía realizó 1800 operativos, logrando el secuestro de 489 kilos de droga, y la detención de 854 personas vinculadas a la comercialización.
En este sentido Cornejo señaló que se seguirá fortaleciendo la Dirección de Drogas Peligrosas, con más personal capacitado y herramientas operativas para seguir trabajando con la misma calidad institucional y el compromiso hacia la comunidad.
El jefe de Policía, Marcelo Lami, dijo que la Dirección de Drogas cuenta con un crecimiento operativo que no registra precedente. En tanto el director de Drogas Peligrosas, Walter Álvarez, hizo hincapié en el fortalecimiento operativo del área, que se expandió a varias localidades del interior, fortaleciendo el trabajo y evidenciando una intensa lucha contra el narcotráfico.
Durante el acto, se entregó placas de reconocimiento a efectivos que se destacaron por su labor, y a las Divisiones de Drogas que funcionan en Salta, Orán, Tartagal, Metán, Joaquín V. González, Cafayate, y General Güemes. También recibieron reconocimiento la Agencia Antinarcóticos de Frontera Norte y de Rosario de Lerma.
Presenciaron la ceremonia, el secretario de Seguridad, Carlo Oliver; el director de la Agencia Antidrogas, Luis Gómez Almaráz; jefes policiales, efectivos de la Dirección de Drogas Peligrosas de distintas localidades, funcionarios de la Justicia Federal y representantes de las fuerzas nacionales.
Fuente: