Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sol Lastra y Alkoy en la penúltima fecha de Generación Salta

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 18/11/2023 00:00

Los artistas se preparan para hacer su presentación en una de las noches finales del ciclo musical de Cerveza Salta en la Usina Cultural, España 198.

Sol Lastra y Alkoy en la penúltima fecha de Generación Salta

Sol Lastra y Alkoy en la penúltima fecha de Generación Salta

A lo largo de las siete fechas previas, Generación Salta sumergió al público en un viaje musical mágico donde más de 15 bandas salteñas destellaron talento y pasión con diversos géneros musicales. Comenzó noviembre y ya se palpita lo que será la penúltima fecha de Generación Salta, el ciclo musical que desde principio de año une al público salteño con artistas locales a través de presentaciones mensuales gratuitas.

Hoy sábado 18 de noviembre a partir de las 20 H, la Usina Cultural volverá a encenderse con una propuesta que unirá los sonidos y destrezas de Sol Lastra, con las afiladas letras y ritmos de Alkoy. Las entradas pueden conseguirse de manera gratuita en Atípiko (Zuviría 408).

Generación Salta se forjó a lo largo de los últimos meses como un nuevo espacio para visibilizar y difundir las habilidades y talento musical de la juventud salteña. De esta forma Cerveza Salta incentiva y apoya a los artistas nacientes que desean dar a conocer su destreza a la hora de desenvolverse en el escenario proponiendo nuevos sonidos y canales de expresión.

Sol Lastra

Sol Candela Lastra nació en Salta Capital. Desde sus 5 años se incorporó a la danza hasta que en la adolescencia decidió comenzar la carrera como bailarina y profesora.

A partir de ese momento dejó de ser un hobby para centrarse de lleno en danzas urbanas como el dancehall, reggaetón y hip hop.

En su carrera, formó parte de shows de reconocidos artistas, además potenció su perfil de influencer.

A los 21 años se propuso un nuevo desafío: comenzar a hacer música para conjugar con su baile. Es así como en 2022 lanzó su primer sencillo “Dinamita” lo que le permitió presentarse en diferentes shows y eventos. Ahora, la lista de sus sencillos ya incluye otras canciones como: Quien te lo mueve, Pobre Diabla, Rakata, Tal Vez, Cuando me bailas y colaboraciones con otros artistas.

Alkoy

Alkoy es un rapero salteño que plasma en sus letras su percepción de la realidad. Su flow y lírica se nutren de una mirada superlativa de lo cotidiano, llevando su rap hacia una perspectiva filosófica.

Alkoy viene pisando fuerte el under norteño y nacional, coronando varias competencias nacionales como Supremacía 2022, Perros de la Calle 2022, Copa Federación 2022, Cultura Rap Federal 2023. Así mismo, está clasificado a lo que es considerado el evento de freestyle más importante del País (REDBULL BATALLA 2023).

Cuenta con 2 EP, titulados “22” y “WYBI” con los que llega al escenario de Generación Salta.


Fuente: Secretaria de prensa y difusión

Avisos de Interés