Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sistema informático de mediación: continúa su implementación progresiva

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Mediación 01/04/2022 13:32

Mediante el sistema informático los ciudadanos de Salta pueden acceder a una audiencia de mediación en los 11 centros comunitarios de capital,  dirigiéndose al sitio web mediacion.salta.gob.ar.

Sistema informático de mediación: continúa su implementación progresiva

Sistema informático de mediación: continúa su implementación progresiva

El sistema informático de mediación comunitaria se encuentra habilitado para que los 11 centros comunitarios de mediación de Salta capital puedan gestionar sus turnos a través del sitio web http://mediacion.salta.gob.ar , al respecto el subsecretario de Métodos Participativos de Resolución de Conflictos, Gustavo Skaf, manifestó, “el poder gestionar un turno de manera virtual agiliza el proceso para los ciudadanos que buscan una solución en la mediación, siendo este un canal más de acceso a justicia”.

“La informatización nos ayuda a brindar un mejor servicio, sumando a una optimización de los controles y la calidad de los operadores que tenemos en los centros de mediación comunitarios”, finalizo Gustavo Skaf.

El sistema informático se encuentra en funcionamiento desde el 7 de diciembre del 2021 para la recepción de turnos virtuales en el centro de mediación Macacha Güemes, desde hoy se amplía a los 11 centros comunitario de mediación de salta capital, para continuar con la implantación progresiva. Desde la Secretaría de Justicia se informó que a mediados de junio los centros de mediación del interior provincial también podrán gestionar turnos virtuales.

Con este sistema el  Gobierno provincial busca colocar a Salta a la vanguardia en materia de eficiencia y cercanía con los usuarios del sistema de mediación,  al tiempo que  propone ordenar y agilizar las tareas de los mediadores con un enfoque tecnológico de última generación.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés