Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Siete nuevas cooperativas salteñas obtuvieron sus matrículas habilitantes

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Ambiente 26/04/2021 09:02

Los rubros de las entidades incluyen actividades de construcción y mantenimiento, textil, artesanías y reciclado. Desde que comenzó la pandemia se entregaron más de 40 matrículas y se iniciaron un centenar de trámites.

Siete nuevas cooperativas salteñas obtuvieron sus matrículas habilitantes

Cooperativas.

El Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable continúa promoviendo el asociativismo, con la finalidad de viabilizar las oportunidades que ofrece la economía social como generadora de recursos y el mercado laboral para la inclusión de personas desocupadas. En sintonía con esa política de trabajo, fueron entregadas siete nuevas matrículas a cooperativas provinciales.

La Subsecretaría de Empleo, Cooperativas y Mutualidades, a cargo de Agustina Casares, otorgó la documentación habilitante a entidades que finalizaron los trámites necesarios para la obtención del registro habilitante. La funcionaria destacó el esfuerzo realizado desde la Dirección de Cooperativas y Mutualidades para acompañar los procesos de constitución de forma remota, y resaltó el desafío de adecuar los canales de comunicación desarrollando videoconferencias y presentaciones en línea con los grupos preasociativos.

Estas nuevas cooperativas que abarcan rubros que van desde la construcción, mantenimiento, textil, artesanías y reciclado, integran el grupo de las más de 40 entidades que recibieron su matrícula desde que comenzó la pandemia por COVID-19 en  2020. De esta manera el movimiento cooperativo en Salta se encuentra en constante crecimiento y consolidación.

Agustina Casares comentó “varios de los trámites fueron iniciados durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, y hoy vemos los resultados de los esfuerzos realizados gracias a agilizar los procesos administrativos”, y agregó dialogando con las socias y socios de las cooperativas “celebramos la decisión que tomaron de organizarse de manera colectiva y hayan visto en el modelo cooperativo la posibilidad de desarrollar sus unidades productivas”.

La Secretaría de Industria, Comercio y Empleo, informó que se dio lugar a la presentación de los equipos técnicos de las áreas de capacitación y fiscalización. Este equipo brindará asistencia en materia de gestión administrativa para el adecuado desenvolvimiento de los consejos de administración y sindicatura de las entidades.

Del encuentro participó el director de Cooperativas y Mutualidades, Fernando Uriburu, y el titular de la Agencia de la Juventud, Pablo Marcial.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés