Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sesionó por primera vez el Parlamento del Norte Grande

Vicegobernación Noticias de Salta Vicegobernación 13/08/2022 06:38

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Luis Manzur, acompañó al vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, y a sus pares de Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones en la apertura del encuentro.

Sesionó por primera vez el Parlamento del Norte Grande

Sesionó por primera vez el Parlamento del Norte Grande

El vicegobernador Antonio Marocco participó en San Salvador de Jujuy de la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande, el organismo deliberativo regional compuesto por legisladores provinciales de Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones. El acto inaugural estuvo encabezado por el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Luis Manzur, y la presidenta del Parlamento del Parlamento del Norte Grande, la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

“Es un hecho fundante, histórico: se juntan 10 provincias en un Parlamento que tiene las voces de casi 10 millones de argentinos”, manifestó Marocco. “El mundo reclama energía y alimentos que nosotros tenemos en nuestra región, y eso nos coloca en una posición muy importante para planificar el desarrollo de nuestras provincias”, agregó el vicegobernador.

Además, Marocco agradeció el acompañamiento del jefe de Gabinete Juan Manzur y su compromiso para materializar en políticas concretas las definiciones del Parlamento y del Consejo Regional de Gobernadores del Norte Grande. “Lo que hicieron el gobernador Gustavo Sáenz y los otros 9 mandatarios provinciales quedará en la historia, es un camino que marca el futuro de la Argentina: No queremos quedarnos con los beneficios de nadie, pero tampoco que se queden con lo nuestro”, concluyó.

El Parlamento del Norte Grande sesionó hoy por primera vez luego de que en la última sesión plenaria del entonces Parlamento del NOA se integraran las provincias del NEA. Así, se formó un cuerpo encabezado por una Mesa Ejecutiva—compuesta por los 10 vicegobernadores— e integrado por 120 legisladores provinciales que trabajan en distintas comisiones para consensuar proyectos de integración y desarrollo regional.

En ese sentido, el vicegobernador Marocco resaltó el trabajo de los legisladores salteños y de las demás provincias que trataron cerca de 60 proyectos en comisiones.

La delegación de Salta estuvo compuesta por los senadores Manuel Pailler, Sergio Ramos, Alfredo Sanguino, Fernando Sanz y Dani Nolasco junto a los diputados Gonzalo Caro Dávalos, Laura Cartuccia, Nancy Jaime y Germán Rallé.

Participaron los vicegobernadores de Jujuy, Carlos Haquim; de Tucumán, Sergio Mansilla; de Catamarca, Rubén Dusso; de Santiago del Estero, Carlos Silva Neder; de Chaco, Analía Rach Quiroga; de Formosa, Eber Solís; el vicepresidente de la Cámara de Senadores de Corrientes, Henry Fick, y el presidente de la Cámara de Diputados de esa provincia, Pedro Cassani; secretarios parlamentarios y legisladores de las diez provincias integrantes.

Galería de Fotos


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés