Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Sesionó el Consejo Regional Norte Cultura

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 06/07/2020 17:30

La secretaria de Cultura de la Provincia Sabrina Sansone, participó en la Asamblea Virtual del Consejo Regional Norte Cultura en la que se avanzó en proyectos a implementar con el Fondo destinado por el Consejo Federal.

Sesionó el Consejo Regional Norte Cultura

Sesionó el Consejo Regional Norte Cultura

Sesionó hoy el Consejo Regional Norte Cultura integrado por las autoridades culturales de las seis provincias de la Región NOA y presidido por el subsecretario de Cultura de Santiago del Estero, Juan Leguizamón.

En el orden del día del encuentro virtual, destacó el destino que se brindará al Fondo que el Consejo Federal destina a cada Región. En el caso del NOA, el importe asciende a $1.800.000.

En este sentido, se avanzó en el diseño de proyectos que prioricen la integración y la asistencia a artistas en el particular momento que atraviesa el mundo, y se delinearon tres líneas de trabajo iniciales: Audiovisuales, Artesanías y una programación destinada a la infancia para agosto, en la cual participarán diferentes rubros.

El objetivo del Consejo Regional Norte Cultura es concretar proyectos y convocatorias que representen a la Región en su conjunto y potencien las particularidades de cada provincia, priorizando la diversidad cultural, representando al NOA en el Consejo Federal de Cultura.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación.

Avisos de Interés