Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Servicio de apoyo y contención psicológica para Tartagal

Ministerio de Salud Pública Noticias del Interior Salud 14/08/2020 16:00

El Ministerio de Salud Pública dispone de una línea telefónica para brindar apoyo psicológico a los vecinos del departamento San Martín en el marco de la pandemia por coronavirus.

Servicio de apoyo y contención psicológica para Tartagal

Servicio de apoyo y contención psicológica para Tartagal

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública, recuerda a la población de Tartagal y zonas aledañas, que tiene disponible un servicio de apoyo y contención psicológica para canalizar sus inquietudes y recibir asistencia de profesionales capacitados.

El servicio funciona durante las 24 horas, todos los días, y está a cargo de psicólogos del organismo.

Las personas que requieran asistencia o asesoramiento pueden hacerlo a través de la línea telefónica (0387) 155172782, mediante llamada de voz, mensajes de texto o vía WhatsApp.

El espacio de escucha, acompañamiento e información profesional, se encuentra destinado a personas afectadas –directa o indirectamente- por la pandemia, como también a sus familiares, a los equipos de salud, fuerzas de seguridad y comunidad en general.

Cabe destacar que el servicio telefónico de apoyo psicológico entró en funcionamiento el 21 de marzo y hasta la fecha se atendieron más de 450 consultas, de los 60 municipios de Salta y también de otras provincias.

 


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés