Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Servicio de apoyo y contención psicológica en General Güemes

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud Mental 07/07/2020 07:00

El Ministerio de Salud Pública dispone de una línea telefónica para brindar apoyo profesional a la comunidad de esa ciudad.

Servicio de apoyo y contención psicológica en General Güemes

Servicio de apoyo y contención psicológica en General Güemes

La Secretaría de Salud Mental y Adicciones, dependiente del Ministerio de Salud Pública, recuerda a la población de General Güemes y zonas aledañas que tiene disponible un servicio de apoyo y contención psicológica en el marco de la pandemia por coronavirus.

El servicio funciona durante las 24 horas, todos los días, y está a cargo de psicólogos del organismo.

Las personas que requieran asistencia o asesoramiento pueden hacerlo a través de la línea telefónica (0387) 155172782, mediante llamada de voz o vía WhatsApp.

El espacio de escucha, acompañamiento e información profesional, se encuentra destinado a personas afectadas por la pandemia, como también a sus familiares, a los equipos de salud, fuerzas de seguridad y comunidad en general.

Cabe destacar, que el servicio telefónico de apoyo psicológico entró en funcionamiento el 21 de marzo y desde ese día ingresaron llamados de los 60 municipios de Salta y también de otras provincias.

Los motivos de consulta -en su mayoría- están relacionados con situaciones de ansiedad, pánico, depresión, intento de suicidio y consumo problemático de sustancias.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés