Serán designados 400 nuevos efectivos policiales con el grado de agente
Noticias de Salta 09/04/2013 06:55El acto se realizará a las 17 en el patio central de Jefatura de Policía.El ministro Eduardo Sylvester, encabezó la reunión de gabinete de su cartera donde se conocieron detalles del acto de designación.
Durante la reunión de gabinete de la cartera se informó los detalles del acto de designación de los 400 efectivos.
El ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester, encabezó la reunión de gabinete de su cartera donde se conocieron los detalles sobre el acto de designación de 400 de los 800 efectivos policiales que finalizaron su preparación a fines del año pasado.
Tal como se había adelantado, la incorporación de los nuevos agentes se hizo de manera paulatina y con arreglo a orden de mérito. Así, en el mes de enero se pusieron en funciones a los primeros 200, en marzo otros 200; completando la lista del acto previsto para mañana a las 10 en el patio central de Jefatura de Policía. En tanto, para el mes de mayo, se incorporarán otra tanda de 200; estando prevista la última incorporación con igual número, para el mes de julio.
Por otra parte, se informó sobre el lanzamiento del concurso de proyectos “Jóvenes en Acción”. Se trata de un cotejo de proyectos preventivos a través del cual el Ministerio de Seguridad estimulará la participación de los jóvenes en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos preventivos comunitarios a fin de fortalecer las relaciones interpersonales, el desarrollo de valores y la resolución de conflictos sociales. Tiene como destinatarios directos a los Jóvenes vecinos de los diferentes barrios de la Provincia de Salta.
Podrán participar grupos de jóvenes, superior a 5 miembros, de un mismo barrio, entre 15 y 24 años de edad. La temática estará centrada en tres ítems: Seguridad Vial: en relación a la prevención de siniestros, señalizaciones, concientización del uso del casco, cinturón de seguridad y no consumo de alcohol al volante. Solución pacifica de conflictos: posibilidad de abordar las diferencias de los jóvenes a través de medios alternativos. Adicciones: propuestas de acciones encaminadas a prevenir y desalentar el consumo de sustancias adictivas.
El plazo de presentación es entre el 17 de abril y el 17 de Mayo de 2013 en el horario de 9 a 13 y de 16 a 19 hs en las oficinas del Ministerio de Seguridad, Secretaría de Participación Ciudadana. Los proyectos ganadores recibirán un premio en efectivo que deberá ser invertido en el desarrollo del mismo; a la vez que quedará formado en el barrio un Consejo Juvenil de Seguridad.
Acompañaron al ministro Sylvester, el secretario de seguridad Federico Jovanovics, la secretaria de Participación Ciudadana, Clelia Ávalos; el director de la Agencia Antidrogas, Néstor Ruiz de los Llanos; el coordinador general de gabinete, José Luis Riera; el subsecretario de Defensa Civil, Víctor Ola Castro; el secretario de Seguridad Vial, Manuel Arzeno; el subsecretario de Asuntos Penitenciarios Martín Martínez; el secretario de Planificación Estratégica, Federico Rovaletti, y el coordinador general del Sistema 911, Juan Guzmán Cieri.
Fuente: Secretaría de Comunicación