Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seminario sobre atención de la salud en contexto de interculturalidad

Ministerio de Salud Pública Noticias de Salta Salud 16/06/2021 09:25

Se brindará en forma virtual durante tres jornadas, organizado por el área de Abordaje Intercultural del hospital San Bernardo.

Seminario sobre atención de la salud en contexto de interculturalidad

Seminario sobre atención de la salud en contexto de interculturalidad

Los días 16, 17 y 18 de junio, el hospital San Bernardo brindará un seminario virtual sobre los desafíos del quehacer sanitario en contextos de diversidad, dirigido a personas que se desempeñan en el campo de la salud.

La actividad, denominada “Equipo de Salud e Interculturalidad” será gratuita y los participantes obtendrán certificación.

El seminario es organizado por el área de Abordaje Intercultural del programa Comunitario del hospital. Tiene por objetivo que el personal sanitario profundice la comprensión sobre los desafíos de la atención de la salud en contextos de interculturalidad, bajo un enfoque de calidad, equidad y diálogo de saberes.

La emisión de las exposiciones se realizará entre las 15 y las 18. Las personas interesadas en acceder al seminario deben completar el formulario que se encuentra en https://forms.gle/LyqPowpT7Xz1n7kL6

Disertaciones

• Salud Intercultural en los Sistemas Públicos Sanitarios. Consideraciones y experiencias. Vivian Camacho, médica cirujana y partera quechua. Bolivia.

• Derechos Humanos en Salud y Pueblos Originarios en Salta. Martín Plaza, abogado, Argentina.

• En primera persona: experiencias en salud en contextos de interculturalidad contadas por sus protagonistas. Gretel Echazú, antropóloga y profesora de la Universidad de Río Grande do Norte, Elvis De Melo Silva, Teresinha Pereira da Silva y María Silva Sampaio. Grupo de trabajo indígena. Brasil.

• Retos para la implementación del enfoque intercultural en los equipos sanitarios de la Provincia de Salta. Tijuayliya Gea Zamora, médica generalista wichí. Argentina.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés