Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seminario de Pueblos Originarios: Arte y Resistencia

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Cultura 28/04/2023 05:47

Los días 29, 30 de abril y el primero de mayo en el Museo Jallpa Kalchaki de San Carlos se realizará un seminario a cargo de Laura Pomerantz.

Seminario de Pueblos Originarios: Arte y Resistencia

Seminario.

Los días 29, 30 de abril y el primero de mayo en el Museo Jallpa Kalchaki de San Carlos se realizará el seminario “Pueblos originarios: Arte y Resistencia”.

Este seminario nos permite activar el cruce de realidades, invitando a docentes, artistas visuales, artesanas/os, investigadores/as y al público interesado a visualizar a los pueblos creadores, así como a entender los límites que tuvieron que afrontar a lo largo de más de quinientos años. 

La idea de potenciar su cultura nos aleja de la cartografía naturalizada, permitiéndonos alcanzar una mirada menos parcial y más abarcadora, menos ficcional y más terrenal. Manifestamos despojarnos de los velos que la historia oficial sigue construyendo sobre la base de la negación, frente al urgente grito históricamente ahogado: transmitir la realidad identitaria que constituye a los pueblos originarios como actores sociales, sumándose a la lucha por el cierre de una herida aún abierta.

El seminario se encontrará a cargo de la Dra. Laura Pomerantz y se llevará a cabo los días sábado 29 y domingo 30 de abril y lunes 1 de mayo en el museo Japha Kalchaki, San Carlos, Salta.

Para más información, programa completo e inscripciones, podés comunicarte a través de jallphakalchaki@gmail.com

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés