Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Semana de la Miel 2020: “Sumale miel a tu vida"

Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable Noticias de Salta Producción 14/05/2020 10:30

Invitan a sumarse a la campaña en redes, con el hashtag #Sumalemielatuvida, donde se podrán compartir fotos y contar experiencias sobre el consumo de miel, y todo lo referente al desarrollo de esta actividad en Salta.

Semana de la Miel 2020: “Sumale miel a tu vida

Semana de la Miel 2020: “Sumale miel a tu vida"

Hasta el próximo miércoles 20 de mayo inclusive, se desarrolla en la Argentina la Semana de la Miel 2020. A raíz de la pandemia mundial COVID-19, este año se tomó la decisión de realizar esta semana de manera virtual. Por ello, el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable, junto a la Mesa Apícola Provincial, invita a conocer las propiedades de la miel como beneficio para la alimentación y la importancia de este sector productivo en la provincia.

La cartera productiva invita a la comunidad a sumarse, a través de las redes sociales, contando experiencias, formas de consumo, recetas, y haciendo preguntas para generar un intercambio que permita difundir las bondades y propiedades de la miel y su valor en nuestra alimentación cotidiana, especialmente en tiempos de pandemia.

Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Agropecuario se indicó que personal técnico está desarrollando asesoramiento a productores apícolas sobre inscripciones de los registros, trámites para habilitaciones y herramientas financieras. Una vez que finalice la cuarentena, se diagramará un esquema de trabajo para implementar el programa de capacitación para el sector, con formación teóricas y prácticas en distintas regiones de la provincia.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés