Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Semana de Educación Especial: comparten buenas prácticas de las escuelas

Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología Noticias de Salta Educación 02/10/2023 12:55

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia  y Tecnología, Matías Cánepa encabezó el lanzamiento de actividades con las que se busca generar espacios de reflexión e intercambio de saberes y experiencias.

Semana de Educación Especial: comparten buenas prácticas de las escuelas

El ministro de Educación, Cultura, Ciencia  y Tecnología, Matías Cánepa encabezó el lanzamiento de actividades

En salón Rapetti de COPAIPA el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia  y Tecnología puso en marcha las actividades de la Semana de la Educación Especial.

La apertura estuvo a cargo del ministro Matías Cánepa, quien destacó que la clave de la educación especial se encuentra en la capacitación docente.

“Hay que darles las herramientas a nuestros docentes para que puedan brindar la mejor enseñanza posible, esa que solo se logra con amor y vocación”, señaló Cánepa.

Por su parte, la coordinadora de Educación Especial de la Provincia, Nora Tolaba, especificó que la idea de organizar estos espacios es socializar las buenas prácticas y que toda la comunidad educativa pueda reflexionar sobre estas temáticas y apostar por una verdadera inclusión.

Cabe mencionar que durante toda la semana se realizarán actividades en capital y en el interior 

Durante la apertura en COPAIPA, expusieron su trabajo en un stand informativo las escuelas 7.039 Tobar García, 7.041  Mariano Castex,  7.048  Julio Cintioni y CEI Nº 9.004 trató la temática de los trastornos del espectro autista.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés