Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad y SAETA fortalecen la tarea preventiva en el transporte urbano de pasajeros

Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo Noticias de Salta Saeta 07/07/2022 12:52

La empresa de trasporte se sumará al Programa de Intervención Ciudadana destinado a formar y sensibilizar a agentes replicadores sobre el acoso callejero, la violencia de género, trata y tráfico de personas y abuso sexual en las infancias.

Seguridad y SAETA fortalecen la tarea preventiva en el transporte urbano de pasajeros

La empresa de trasporte se sumará al Programa de Intervención Ciudadana

El Ministerio de Seguridad y Justicia por medio de la directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria se reunió con el presidente del directorio de la Sociedad Anónima de Transporte Automotor (SAETA) Claudio Mohr, con el propósito de planificar acciones en conjunto vinculadas a fortalecer el trabajo preventivo de seguridad en el transporte urbano de pasajeros.

La empresa se adherirá al Programa de Intervención Ciudadana propuesto por la Dirección el cual consiste en capacitar a veinte agentes replicadores dentro de la empresa por medio de charlas y talleres de sensibilización centrados principalmente en 4 ejes: el acoso callejero, la violencia de género, trata y tráfico de personas y abuso sexual en las infancias.

De esta forma se les brindará las herramientas claves para la prevención e identificación de estas problemáticas y para que puedan formar a futuros preventores dentro de la empresa. Como complemento de esta acción de responsabilidad social también se propuso instalar dentro de las unidades mensajes preventivos informando sobre los diversos mecanismos de respuestas destinados a las problemáticas mencionadas.

Soria remarcó que además se gestionó ante el organismo la entrega de dos unidades de trasporte urbano de pasajeros que serán destinadas al trabajo operativo y preventivo de seguridad en la Provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés