Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad y Nación evaluaron la aplicación del Plan Construir Comunidad en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 01/09/2021 10:06

Este plan multidisciplinario de Nación se desarrolla en distintos municipios del país, a fin de fortalecer la gestión federal de la seguridad en todas las provincias. El trabajo de campo se hizo en distintas localidades de Salta y culminó ayer en San Antonio de los Cobres.

Seguridad y Nación evaluaron la aplicación del Plan Construir Comunidad en Salta

Evaluarán el desarrollo del Plan Construir Comunidad

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con Carolina Justo Von Lurzer, directora Nacional de Políticas de Género y Sabrina Calandron, subsecretaria de Derechos, Bienestar y Género del Ministerio de Seguridad de la Nación para evaluar el desarrollo del Plan Construir Comunidad, que se aplicó en Salta durante el mes de agosto.

Este trabajo multidisciplinario de Nación se desarrolla en distintos municipios del país a fin de fortalecer la gestión federal de la seguridad en todas las provincias, abordando distintas problemáticas sociales y la demanda de cada región con el objetivo de reforzar las estrategias de prevención del delito y de la violencia, por medio de la articulación entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal.

El Plan Nacional se aplicó durante agosto en Aguas Blancas, Oran e Islas de Caña, Hipólito Irigoyen, Pichanal, Embarcación, Ballivián, Mosconi, Tartagal, Aguaray, Salvador Mazza y Colonia de Santa Rosa. También en Santa Victoria Este, Alto la Sierra, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur. En la última semana del mes el plan se presentó en los Valles Calchaquies, Campo Quijano   y termino ayer en San Antonio de los Cobres.

En este sentido, Pulleiro hizo un positivo balance del trabajo coordinado con distintas áreas de Nación para fortalecer la lucha contra la criminalidad desde distintos enfoques, reforzando la prevención y formación a la comunidad. Por su parte las funcionarias del Ministerio de Seguridad de la Nación resaltaron  la activa participación de las áreas municipales y de los vecinos en general.

Cabe destacar que en el marco del Plan multidisciplinario se capacitó a la comunidad sobre diferentes temáticas como violencia contra la mujer y contra los adultos mayores, educación sexual integral, prevención de delitos, prejuicios y discriminación como problemática cultural, abordaje y prevención respecto al bullying y al ciberbullying, entre otros.

Finalizada la reunión recorrieron junto al Ministro las áreas operativas del Sistema de Emergencias 911 y se interiorizaron sobre el funcionamiento de nuestra Unidad de Monitoreo para Víctimas de Violencia.

Participó de la reunión, Debora Schinardi, Asesora Legal del Ministerio de Seguridad de Salta. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés