Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad y Justicia fortalecen el trabajo conjunto para la asistencia a víctimas en siniestros viales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 27/01/2020 12:00

Funcionarios de la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Justicia analizaron los planes de actuación de ambos organismos respecto a la asistencia de familiares y/o víctimas en siniestros viales.

Seguridad y Justicia fortalecen el trabajo conjunto para la asistencia a víctimas en siniestros viales

Reunión en Seguridad Vial.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, se reunió con director de Orientación y Asistencia a Víctimas y/o Familiares de Víctimas de Delitos Graves de la Secretaría de Justicia, Rafael Benegas, para intensificar el trabajo conjunto respecto a la asistencia que se brinda.

En la oportunidad se planteó avanzar en los protocolos de acción entre ambos organismos respecto a la asistencia en caso de siniestros viales con víctima fatal, las competencias de cada uno y la asistencia multidisciplinaria a los familiares.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial trabaja con la Red Federal de Asistencia a Víctimas de Siniestros Viales en esta misma línea de acción. Por su parte, la Secretaría de Justicia brinda asesoramiento jurídico, psicológico y social mediante el programa Asistencia a víctimas de delitos graves, entre ellos siniestros viales.

Estuvieron presentes representantes del área jurídica de la Agencia Provincial de Seguridad Vial.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés