Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad y Justicia avanza en el proyecto de confección de indumentaria policial y penitenciaria

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/07/2022 12:23

El objetivo es que a partir del período 2023 los miembros de las fuerzas de seguridad de la provincia reciban por parte del Estado los uniformes correspondientes a sus tareas profesionales. Evalúan la firma de un convenio con la fábrica textil de Las Lajitas que funciona como cooperativa de mujeres emprendedoras.

Seguridad y Justicia avanza en el proyecto de confección de indumentaria policial y penitenciaria

Autoridades recorrieron la fábrica textil de Las Lajitas

El ministro de Seguridad y Justicia, Abel Cornejo, y el jefe de Policía, Miguel Ceballos, recorrieron esta mañana la fábrica textil de Las Lajitas, una cooperativa de mujeres emprendedoras que diseñan  y confeccionan  indumentaria laboral.

En la oportunidad evaluaron la producción y material que usa la cooperativa  a fin de determinar la posibilidad de firmar un convenio con la Dirección Industriales del Servicio Penitenciario de la Provincia para la confección conjunta de los uniformes de las y los policías y el personal penitenciario.

Al respecto Cornejo señaló que “policías y penitenciarios invierten en sus uniformes de trabajo desde el año 2006, algo que consideramos inapropiado y trabajamos para revertir esa situación”

La fábrica textil funciona en el Centro Integral Comunitario del municipio y cuenta con maquinarias acordes, aportadas por la Intendencia.  

Acompañaron al ministro Cornejo el intendente, Fernando Alabi y Verónica Álvarez, funcionaria de la dirección municipal de Mujeres

El objetivo del Ministerio de Seguridad y Justicia es que a partir del período 2023 los miembros de las fuerzas de seguridad de Salta reciban por parte del Estado los uniformes correspondientes a sus tareas profesionales. En este sentido los funcionarios evalúan las factibilidades generales para avanzar con el proyecto.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés