Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad y Enreja avanzan con el trabajo preventivo en la provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/03/2020 11:30

Autoridades del Ministerio de Seguridad se reunieron con funcionarios del Ente Regulador de los Juegos de Azar y personal policial para articular el trabajo preventivo para combatir el juego clandestino en la provincia.

Seguridad y Enreja avanzan con el trabajo preventivo en la provincia

Seguridad y Enreja avanzan con el trabajo preventivo en la provincia

El coordinador del Ministerio de Seguridad, Javier Salgado, se reunió con autoridades del Ente Regulador de los Juegos de Azar (Enreja) para articular el trabajo preventivo y operativo de inspectores con la policía de Salta.

Participaron autoridades de las distintas Unidades Regionales de la provincia para avanzar en el trabajo conjunto, intensificar los controles y detectar situaciones delictuales.

En la oportunidad, el equipo jurídico de Enreja expuso los aspectos legales y las modificaciones en la tipificación del juego clandestino como delito penal y no como contravención. También se explayó en materia de las competencias del organismo en el régimen sancionatorio.

También explicaron el trabajo de prevención que se realiza contra la ludopatía y el abordaje de esta problemática; y la posibilidad de sumarse a las campañas de seguridad ciudadana que realiza el Ministerio de Seguridad en toda la provincia.

Estuvieron presentes el coordinador de la Secretaría de Seguridad, Rogelio Saravia Toledo; Dora Nieva, coordinadora de Enreja; Fernando Bernabo, jefe de inspectores; Luciana Cornejo, asesora letrada, y Mariana Torres, responsable del Programa de Prevención de la Adicción al Juego.

 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés