Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial y PaViCEI planifican acciones de concientización vial

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 25/10/2022 10:59

La Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a referentes de la ONG proyecta acciones conjuntas para fortalecer las políticas de seguridad vial. Mediante la formación buscan promover la concientización de la ciudadanía, el cumplimiento de las normativas viales y reducir la siniestralidad.

Seguridad Vial y PaViCEI planifican acciones de concientización vial

La Agencia Provincial de Seguridad Vial junto a referentes de la ONG

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, se reunió con la referente de la organización no gubernamental Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PaViCEI), Sonia Méndez, para articular formaciones que contribuyan a la reducción de la siniestralidad, la concientización de la ciudadanía y al fortalecimiento de políticas de seguridad vial en la Provincia.

Dialogaron sobre la importancia del trabajo conjunto y del compromiso de los diferentes actores sociales para diseñar políticas públicas que promuevan un cambio cultural vial.

Fleming afirmó, “es fundamental contar con el compromiso y el aporte de todos los ciudadanos para que entre todos, podamos contribuir a prevenir la inseguridad vial”.

En la oportunidad, el funcionario profundizó sobre el plan de educación vial que llevan a cabo en los municipios y en los establecimientos educativos de nivel primario y secundario, potenciando la sensibilización y concientización sobre la importancia de conocer y respetar las normas de tránsito.

Por su parte, Méndez planteó su enfoque sobre la problemática y recalcó la necesidad de trabajar en la señalización vial sobre las velocidades permitidas en zonas urbanas de mayor flujo vehicular.

Participaron de la reunión el director de Seguridad Vial, Adrián Sánchez Rosado y la representante de PaViCEI, Sandra Funes.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés