Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial fortalece la prevención de motociclistas, ciclistas y peatones

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 07/09/2022 13:34

Hoy se llevó a cabo el Simposio de Prevención y Siniestralidad Vial de Usuarios Vulnerables del Tránsito en la Fundación COPAIPA. Se abordaron temáticas vinculadas a la educación y concientización vial. Participaron distintos organismos, fundaciones, estudiantes y público en general.

Seguridad Vial fortalece la prevención de motociclistas, ciclistas y peatones

Capacitación.

El director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Francisco Fleming, presidió la apertura del Simposio de Prevención y Siniestralidad Vial de Usuarios Vulnerables del Tránsito en la Fundación COPAIPA.

La actividad se realizó en el marco del 49° aniversario del Departamento Criminalística de la Policía de Salta.

Durante el encuentro se compartieron datos estadísticos actuales de siniestralidad vial de usuarios vulnerables en Salta, abordaron las principales causas y consecuencias de accidentes de tránsito; política vial sustentable y sostenible, entre otros temas.

Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial disertaron sobre “Educación Vial: hacia un cambio de cultura vial”. Destacaron la importancia de modificar hábitos y conductas viales para reducir los riesgos en el tránsito.

Participaron distintos organismos y fundaciones como PAVICEI y Salvemos Vidas, inspectores de tránsito, Prevención y Emergencias, SAMEC, institutos de Formación de la Policía de Salta, estudiantes de 5° año del nivel secundario y público en general.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés