Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial fiscalizó más de 12.500 vehículos el fin de semana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 03/05/2021 09:34

En los distintos puntos de control en la provincia se detectaron más de 1.600 incumplimientos a las normativas viales y 61 conductores circulando con graduación alcohólica.

Seguridad Vial fiscalizó más de 12.500 vehículos el fin de semana

Controles viales.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial coordinó el trabajo preventivo en distintas localidades de la provincia. Se realizaron controles viales en las rutas provinciales, nacionales y municipios. Este fin de semana se fiscalizaron más de 12.500 vehículos.

Se labraron 1.667 actas de infracción por incumplimientos a las normativas viales en su mayoría a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros.

La policía vial detectó este fin de semana entre los infractores a 61 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación vigente.

Cabe destacar que también se realizó un operativo preventivo policial y de acompañamiento por la tradicional carrera ciclística la Clásica 1 de Mayo que se realizó el sábado en la ciudad de Salta.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial refuerza su trabajo preventivo en puntos estratégicos de las rutas con puestos fijos y móviles de control a fin de fortalecer la fiscalización, concientizar a la ciudadanía y demás acciones tendientes a reducir la siniestralidad en la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés