Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial expuso en un panel sobre las ventajas de reducir las velocidades máximas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 02/06/2021 13:19

Fue una jornada virtual organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial donde especialistas expusieron los beneficios de reducir las velocidades máximas de 40 a 30 km/h en determinadas zonas. Fue en el marco de la sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas por la Seguridad Vial.

Seguridad Vial expuso en un panel sobre las ventajas de reducir las velocidades máximas

Panel virtual en el que Seguridad expuso los beneficios de la reducción de la velocidad máxima.

 

La Agencia Provincial de Seguridad Vial realizó una jornada formativa virtual con la participación de autoridades de los distintos municipios, concejales, legisladores provinciales y nacionales, y asociaciones civiles sobre la importancia de reducir las velocidades máximas en puntos estratégicos de la provincia.

Al respecto el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, informó que un panel conformado por 7 especialistas de diversas disciplinas expusieron un análisis  especializado de la iniciativa de la ONU que propone reducir las velocidades máximas a 30 km/hs en calles estratégicas a fin de disminuir la siniestralidad.

El funcionario señaló además que está probado científicamente que, en calles con alta tasa de circulación peatonal o corredores escolares, circuitos comerciales o con características específicas, reducir las velocidades disminuye la probabilidad de siniestros, e indicó que el propósito es trabajar en consecuencia.

Durante la exposición se presentaron los aspectos técnico-científicos, los abordajes médicos, los estudios de ingeniería vial, el alcance de aplicación, los usuarios alcanzados y afectados y el comportamiento humano como base de la problemática.

Esta iniciativa se dio en el marco del mes de la Seguridad Vial y de la sexta Semana Mundial de Naciones Unidas por la Seguridad Vial bajo el lema Calles para la Vida.

Cabe destacar que se interiorizó a los distintos municipios de la provincia sobre esta propuesta internacional a fin de analizar la alternativa tendiente a reducir la siniestralidad y el marco legal para su ejecución.

Participaron Pablo Rojas, director del Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial; Virginia Cornejo, diputada nacional; Andrea Céspedes, representación de la Subsecretaría de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación; Gilberto Pereyra, secretario de Movilidad Ciudadana de la Ciudad de Salta; concejales capitalinos, funcionarios de la Autoridad Metropolitana del Transporte; funcionarios y concejales de los municipios de Seclantás, Cachi, Vaqueros, Rosario de la Frontera, San Carlos, Coronel Moldes, San Antonio de los Cobres, Embarcación, Rosario de Lerma, Los Toldos, Cafayate, Campo Quijano, Tartagal, Nazareno, Animaná, Orán, La Caldera, Molinos y Salvador Mazza.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés