Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial expondrá sobre la iniciativa de reducir las velocidades máximas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 01/06/2021 12:11

Es una jornada formativa virtual organizada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial en el marco de las actividades por la sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas por la Seguridad Vial. Tendrá lugar a las 16 horas.

Seguridad Vial expondrá sobre la iniciativa de reducir las velocidades máximas

Seguridad Vial expondrá sobre la iniciativa de reducir las velocidades máximas

La Agencia Provincial de Seguridad Vial llevará adelante a las 16 horas una jornada de capacitación virtual en el marco del mes de la Seguridad Vial y de la sexta Semana Mundial de Naciones Unidas por la Seguridad Vial.

En la oportunidad, profesionales expondrán un análisis especializado de la iniciativa de la ONU que propone reducir las velocidades máximas a 30 km/hs en calles estratégicas a fin de disminuir la siniestralidad.

Se presentarán los aspectos técnico-científicos, los abordajes médicos, los estudios de ingeniería vial, el alcance de aplicación, los usuarios alcanzados y afectados y el comportamiento humano como base de la problemática.

Esta iniciativa se lleva adelante en el marco de las actividades propuestas en la provincia en adhesión a la sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas por la Seguridad Vial bajo el lema Calles para la Vida.

Está prevista la participación de legisladores provinciales, intendentes, asociaciones civiles y público en general a fin de interiorizarlos sobre la propuesta para reducir las velocidades máximas en puntos estratégicos y trabajar en conjunto con los distintos municipios al respecto.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés