Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial detectó más de 300 conductores alcoholizados el fin de semana extra largo

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 12/12/2022 09:05

Se practicaron alrededor de 11 mil test de alcoholemia en la provincia. Se fiscalizaron más de 16 mil rodados en puntos de control en las distintas localidades y se labraron más de dos mil infracciones a las normativas viales.

Seguridad Vial detectó más de 300 conductores alcoholizados el fin de semana extra largo

Se practicaron alrededor de 11 mil test de alcoholemia en la provincia

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló un intenso operativo de seguridad vial en las distintas localidades de la provincia durante el fin de semana extra largo al tener en cuenta la importante circulación vehicular por rutas provinciales, nacionales y calles de Salta.

Durante el fin de semana extra largo policías de  la Dirección de Seguridad Vial detectaron 334 conductores alcoholizados por lo cual fueron sancionados severamente como lo establece la legislación vigente. Practicaron alrededor de 11 mil test de alcoholemia.

En total se labraron 2.005 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales de las cuales 1.289 fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito 24.449.

Se fiscalizaron más de 16.500 vehículos en puntos de control, fijos y móviles, en el territorio provincial.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial profundiza el trabajo preventivo y operativo en la provincia a fin de reducir la siniestralidad y la mortalidad en el tránsito como así también la seguridad en general.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés