Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial detectó más de 2 mil infractores a las normativas viales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 01/11/2021 09:03

Este fin de semana se fiscalizaron más de 15.300 rodados en puntos de control en la provincia. Se sancionaron a 263 conductores alcoholizados.

Seguridad Vial detectó más de 2 mil infractores a las normativas viales

Este fin de semana se fiscalizaron más de 15.300 rodados

La Agencia Provincial de Seguridad Vial continúa con el trabajo preventivo vial en las distintas localidades de la provincia a fin de fortalecer las acciones tendientes a reducir la siniestralidad y mortalidad en el tránsito.

Este fin de semana se fiscalizaron en puntos fijos y móviles de control 15.390 vehículos en rutas provinciales, rutas nacionales, avenidas y calles de Salta.

Se labraron 2.073 infracciones por incumplimientos a las normativas viales en su mayoría fueron por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otros.

Se practicaron 8.183 test de alcoholemia en la provincia y se sancionaron 236 conductores con distinta graduación etílica. En la Provincia rige desde el 2014 la Ley Tolerancia Cero Alcohol.

Cabe destacar que la Agencia Provincial de Seguridad Vial articula el trabajo con la policía vial a fin de reforzar las acciones preventivas especialmente los fines de semana teniendo en cuenta el importante flujo vehicular en distintos puntos de la provincia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés