Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial detectó más de 1.400 infractores durante el fin de semana de Navidad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 26/12/2022 09:01

En el marco del operativo Fin de Año Seguro este fin de semana se intensificaron los controles viales en la provincia. Se fiscalizaron más de 9.600 rodados y se sancionaron a 79 conductores alcoholizados.

Seguridad Vial detectó más de 1.400 infractores durante el fin de semana de Navidad

Se labraron 1.411 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales

En el marco del operativo Fin de Año Seguro, la Agencia Provincial de Seguridad informó que se fiscalizaron en distintos puntos en rutas provinciales, nacionales y calles de las localidades más de 9.600 vehículos en la provincia.

Se labraron 1.411 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales en su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito tales como circular sin la documentación obligatoria, sin las luces encendidas, entre otras.

En ese marco se detectaron a 79 conductores circulando con graduación alcohólica por lo cual fueron sancionados severamente como lo establece la legislación vigente. Se practicaron 6.300 test de alcoholemia.

Cabe destacar que hasta el 7 de enero se lleva adelante el operativo Fin de Año Seguro con intensos controles viales y de alcoholemia como así también se fortalece la seguridad en general en zonas comerciales, turísticas, de masiva concurrencia, entre otras.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés