Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial capacitó a estudiantes secundarios de El Galpón

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 21/10/2022 05:45

La Agencia Provincial de Seguridad Vial brindó una jornada de formación a alumnos de 4°, 5° y 6° año de distintos establecimientos educativos del municipio. Fue sobre los roles de los actores viales, velocidades permitidas, efectos del alcohol y las distracciones en la conducción, entre otros temas.

Seguridad Vial capacitó a estudiantes secundarios de El Galpón

Jornada de formación a alumnos de 4°, 5° y 6° año

Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron una jornada de capacitación destinada a estudiantes de 4°, 5° y 6° del Colegio San Francisco Solano y de la Escuela Agro Técnica de la localidad de El Galpón.

Participaron 160 estudiantes que, mediante distintas dinámicas aplicadas, aprendieron los roles de los actores viales, el rol de las emociones, las velocidades permitidas, los efectos que genera el alcohol al conducir, la influencia del cansancio y los distintos aspectos distractores en la conducción.

Además, hubo un espacio de intercambio y reflexión sobre las diversas acciones que contribuyen a la seguridad vial.

La actividad se realizó en el salón municipal de cultura Ingeniero Rodolfo Clerico, en el marco del proyecto interinstitucional “Tu ciudad te cuida”, liderado por la Empresa Austin Power Argentina junto a las distintas áreas municipales.

Participaron de la jornada autoridades del municipio, representantes del área de Responsabilidad Social Empresaria de Austin Power Argentina, autoridades policiales, directivos de los establecimientos educativos y del Hospital San Francisco Solano.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés