Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad Vial afianza la profesionalización de agentes de tránsito en Chicoana

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 20/01/2023 09:20

Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron una capacitación sobre normativas viales, labrado de actas, procedimientos administrativos, marco legal, documentación, tipos de infracciones, control de alcoholemia, entre otros. La próxima semana realizarán las prácticas para el labrado de actas y control vehicular.

Seguridad Vial afianza la profesionalización de agentes de tránsito en Chicoana

Seguridad Vial afianza la profesionalización de agentes de tránsito en Chicoana

En el marco del Convenio de Cooperación y Juzgamiento celebrado con el municipio de Chicoana, profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial brindaron una capacitación técnica y operativa para el control vehicular a agentes de la Dirección de Tránsito del Municipio y efectivos de la Comisaría N°18 a fin de aunar criterios de trabajo.


Durante la jornada se profundizaron aspectos teóricos relacionados a normativas viales, marco legal  para el procedimiento administrativo del labrado de actas por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito y Ley de Tolerancia 0; documentación exigible en controles viales, infracciones más frecuentes, procedimiento para el control de alcoholemia, escala sancionatoria, entre otros.


La próxima semana, realizarán las prácticas para el labrado de actas y control vehicular para afianzar los conocimientos adquiridos.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés