Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad trabajará con organizaciones vallistas en la prevención de la violencia y el consumo problemático

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 17/03/2023 17:26

En una reunión con referentes de organizaciones sociales del Valle de Lerma, la Secretaria de Seguridad acordó desplegar un programa de actividades de sensibilización.

Seguridad trabajará con organizaciones vallistas en la prevención de la violencia y el consumo problemático

Seguridad trabajará con organizaciones vallistas en la prevención de la violencia y el consumo problemático.

La secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, se reunió con referentes de organizaciones sociales del Valle de Lerma con el fin de desplegar un trabajo articulado en la región. El objetivo es fortalecer las políticas de prevención en materia de seguridad. 

Las y los dirigentes sociales expresaron su preocupación por las situaciones de violencia de género, la trata de personas, situaciones de consumo problemático de sustancias psicoactivas, entre otras.  

Fonseca resaltó la importancia de trabajar de forma articulada con los diferentes agentes estatales y acordó desarrollar junto a las organizaciones sociales un programa de actividades de prevención en los municipios del área metropolitana y Valle de Lerma, orientado a disminuir situaciones de violencia y delitos asociados al consumo de sustancias psicoactivas. En este sentido, la fundación “Pulsaciones”, propuso emplear diversas herramientas artísticas, entre ellas, el teatro.

La secretaria de Seguridad afirmó que es necesario fortalecer las políticas de sensibilización y prevención atendiendo a las particularidades de cada región. “La única forma que hay de dar una respuesta eficaz es entender que el contexto es determinante, necesitamos trabajar junto a las organizaciones rurales, en el territorio, para poder ver resultados positivos de las políticas que implementamos”, afirmó Fonseca.

Participaron de la reunión María Rosa Páez de la Fundación FEM, de Coronel Moldes, Beatriz Flores de la Fundación Salud y Vida, de La Merced, Vanesa Gudiño de la Fundación Pulsaciones, Verónica Robles, de la Fundación Roble y María Dolores Vedia de la fundación Por mi Salta. 


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés