Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad refuerza protocolos de búsqueda y rescate de personas en zona ecuestre

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/04/2021 12:57

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, convocó a diferentes instituciones afines para realizar un trabajo frente a las contingencias. Entre las acciones, se destaca el desarrollo de una aplicación que se podrá poner en marcha durante el proceso de rescate.

El secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, informó desde el Ministerio de Seguridad que se trabaja en el desarrollo de una aplicación en conjunto con las secretarías de Modernización y la de Turismo y Deportes, que permitirá a las personas que realizan estas actividades recreativas anotarse y crear un registro con sus datos y los lugares de referencia en los que se encontrarían, con fines de facilitar la búsqueda en caso de necesitar un rescate.

Cruz también indicó que se trabaja para unificar un criterio de búsqueda y coordinación para el rescate de personas en zona ecuestre. Por esta razón,  se reunió en diferentes oportunidades con grupos de referentes de rescate, runners, montañistas, enduristas, como así también con Aviación Civil, el grupo de rescate CREV y fuerzas especiales de la Policía de la Provincia, entre otros.

Asimismo se informó que se proyecta armar una mesa de trabajo con las instituciones convocadas con el fin de mantener reuniones periódicas y  para actualizar los recorridos usados por salteños y turistas con fines recreativos.

Por último, desde la Secretaría se propone un cambio en la normativa al acceso libre de montaña que haga foco en aspectos preventivos con respecto a la seguridad de las personas. 


Fuente:

Avisos de Interés