Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad refuerza la prevención de la violencia de género en Salvador Mazza

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 24/11/2022 07:32

La Dirección de Relaciones con la Comunidad junto a distintas organizaciones sociales y políticas del municipio abordó cuestiones relacionadas a la violencia en sus distintos ámbitos, dispositivos de prevención, marco legal, entre otros temas. Participaron funcionarios del Concejo Deliberante y del Ministerio Público Fiscal.

Seguridad refuerza la prevención de la violencia de género en Salvador Mazza

Conversatorio para Operadores Territoriales

La directora de Relaciones con la Comunidad, Isabel Soria, participó del Conversatorio para Operadores Territoriales que trabajan contra la Violencia Intrafamiliar y de Género organizado por distintas organizaciones sociales y políticas de la localidad de Salvador Mazza.

La jornada se realizó en el Centro Argentino de Pocitos, ubicado en la localidad de Salvador Mazza, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, establecido el 25 de noviembre.

Durante el encuentro se abordaron distintos conceptos relacionados a la violencia en todos sus ámbitos, tipos de violencia, herramientas de prevención y marco legal para su abordaje.   

Soria se refirió a la importancia de fortalecer el trabajo territorial en conjunto con los distintos actores sociales, generar espacios de contención y acompañamiento para personas víctimas de violencia intrafamiliar y de género, trata y tráfico de personas, entre otras problemáticas.

Valeria Magadam, defensora Oficial de Violencia Familiar y de Género de Tartagal del Ministerio Público de Salta, profundizó conceptos vinculados a la violencia de género, tipos de violencia, violencia simbólica, violencia en redes sociales y marco legal.

Participaron de la actividad funcionarios del Concejo Deliberante de Salvador Mazza, Gustavo Subelza, Gladys González, la directora de Orientación y Prevención de Adicciones del Municipio, Silvina Sorani e integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, Movimiento Evita, Nuestra América, Rama Femenina, Pueblo Originario en Lucha.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés