Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad realizó una campaña preventiva en Cachi

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Campaña 20/01/2020 08:43

Fue mediante stands informativos, donde brindaron recomendaciones, y se interiorizó a la ciudadanía del trabajo de las áreas de seguridad.

Seguridad realizó una campaña preventiva en Cachi

Seguridad realizó una campaña preventiva en Cachi

El Gabinete Preventivo de Seguridad realizó una campaña preventiva en la plaza central de Cachi en el marco del Verano Seguro con el propósito de acercar a la ciudadanía el área de seguridad y concientizarlos sobre problemáticas sociales.

Los vecinos pudieron interiorizarse del trabajo preventivo y operativo que se realiza en la provincia desde las distintas áreas que conforman el Ministerio de Seguridad mediante stands informativos de la Dirección de Relaciones con la Comunidad, Subsecretaría de Defensa Civil, Agencia Provincial de Seguridad Vial, 9-1-1, Agencia Antidrogas, entre otras.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil se brindaron recomendaciones a tener en cuenta en caso tormentas, ola de calor, sismo, y otros fenómenos naturales adversos; en tanto, la Agencia Antidrogas difundió el trabajo preventivo que realiza en la lucha contra las drogas.

Desde Seguridad Vial se concientizó sobre el uso del cinturón, del casco, del respeto a la velocidad y del cumplimiento de las normativas. Los vecinos pudieron experimentar mediante las gafas simuladoras los efectos del conducir alcoholizado, y las consecuencias; los niños aprendieron sobre los distintos actores que conforman el tránsito.

También se brindaron recomendaciones sobre el uso responsable del 9-1-1 y el perjuicio que implica las llamadas falsas al Sistema de Emergencia.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés