Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad realizó operativos en más de 400 incendios forestales en la Provincia

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 07/10/2021 10:30

Hasta septiembre se registraron 448 intervenciones por incendios forestales en la Provincia. El 74% se registraron en el departamento Capital, Valle de Lerma y alrededores. Es un trabajo conjunto con distintas áreas de seguridad, cuarteles de Bomberos Voluntarios, Municipios, entre otros organismos.

Seguridad realizó operativos en más de 400 incendios forestales en la Provincia

Hasta septiembre se registraron 448 intervenciones por incendios forestales en la Provincia

El Ministerio de Seguridad mediante la Subsecretaría de Defensa Civil, Policía de Salta y Sistema de Emergencia 911 registró hasta septiembre 448 intervenciones por incendios forestales o de pastizales en toda la provincia de los cuales 331 se registraron en Capital, municipios del Valle de Lerma y alrededores lo que representa el 74%.

Es un trabajo coordinado que se realiza en la provincia ante los reportes ingresados al Sistema de Emergencia 911 desde dónde se da intervención a la Subsecretaría de Defensa Civil para la activación de los protocolos de acción y la articulación del trabajo operativo.

Al respecto el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce puntualizó que durante septiembre se intervino en 75 incendios forestales o de pastizales en la Provincia de los cuales 47 fueron en Capital y alrededores; y 28 en el interior provincial.

Indicó que en el último mes se trabajó en los municipios Capital, Cerrillos, Campo Quijano, El Carril, San Lorenzo, El Quebrachal, Guachipas, General Güemes, Metán, Tartagal, Seclantás, Colonia Santa Rosa, Pichanal, entre otros.

Ante la activación de los protocolos de acción se coordina el trabajo de acuerdo al requerimiento con Bomberos de la Policía de Salta, Brigada Forestal de Defensa Civil, cuarteles de Bomberos Voluntarios según las jurisdicciones, la Subsecretaría de Prevención y Emergencia de Capital y los distintos municipios.

Se recomienda a la ciudadanía no realizar fogatas en lugares descampados, ni quemar basura ni pastizales, tampoco arrojar colillas de cigarrillos ni fósforos en campos ni bosques para evitar incendios forestales que provocan graves daños ambientales.

En caso que los vecinos detecten algún foco ígneo deben reportarlo al Sistema de Emergencia 911 para activar el protocolo de actuación correspondiente.


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés