Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad realiza distintas tareas de asistencia por las persistentes lluvias en Salta

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Asistencia 02/04/2020 11:40

Efectivos policiales de diferentes dependencias trabajan en la asistencia de personas afectadas por las intensas lluvias que se registran en Salta Capital, Valle de Lerma, Vaqueros y La Caldera. Hasta el momento una familia fue evacuada en la ciudad de Salta. En Isla de Cañas se rescató a una familia por la crecida del río Blanco.

Seguridad realiza distintas tareas de asistencia por las persistentes lluvias en Salta

Seguridad realiza distintas tareas de asistencia por las persistentes lluvias en Salta

El Ministerio de Seguridad puso en marcha un plan integral de relevamiento y de asistencia a personas afectadas por las intensas lluvias en la ciudad de Salta, Valle de Lerma, Vaqueros, La Caldera, y también en Isla de Cañas por la crecida del río Blanco.

Se realizan tareas de relevamiento en la zona afectada, asistencia a personas damnificadas, y despeje de caminos.  Es un trabajo que se efectúa en conjunto entre la Policía de Salta, Bomberos Voluntarios, y personal municipal.

Los barrios más afectados en la ciudad de Salta son Juan Manuel de Rosas, 15 de Septiembre, entre otros de zona norte. Una familia fue evacuada y trasladada al Centro Integrador Comunitario de barrio Unión. También se trabaja en barrios del Valle de Lerma, Vaqueros y La Caldera.

Por otro lado, en Isla de Cañas efectivos policiales y bomberos voluntarios rescataron a una familia por la crecida del río Blanco. Se encuentran en buen estado de salud.

Cabe destacar, que la ruta nacional 9 km 1623-1616 pasando La Caldera se encuentra transitable con precaución; y la RN68 altura La Merced hasta el momento se encuentra intransitable por agua en calzada.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés