Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad planifica acciones de contención social en Rosario de Lerma

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 15/05/2022 09:22

Es en el marco del programa “La Seguridad está en el Deporte” del Ministerio de Seguridad y Justicia. Se trabaja con los Municipios para avanzar con jornadas preventivas y de sensibilización sobre problemáticas sociales para promover la contención e integración comunitaria.

La directora de Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Seguridad y Justicia, Isabel Soria, se reunió con el intendente de Rosario de Lerma, Enrique Martínez, para planificar el trabajo preventivo que se desarrollará en el Municipio en el marco del programa “La Seguridad está en el Deporte”.

Con esta iniciativa provincial se busca profundizar el trabajo de contención y sensibilización a la comunidad en general, mediante jornadas sobre abordaje integral de distintas problemáticas sociales que se presentan tales como seguridad vial, consumo problematico de drogas, violencia en distintos contextos, entre otras. 

Los funcionarios planificaron una agenda común para intensificar el trabajo en territorio de la Policía Comunitaria y áreas  municipales especialmente en eventos deportivos, recreativos, lugares de esparcimiento, entre otros, con el objetivo de erradicar la violencia en los barrios y apostar a una sana convivencia que contribuya a una sociedad más justa e inclusiva.

Participaron de la reunión  autoridades policiales del sector y de la dependencia de la zona.


Fuente: Secretaria de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés