Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad intensifica su trabajo en controles viales

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad Vial 06/11/2019 10:15

Fueron demoradas personas con pedidos judiciales, se recuperaron motos con pedido de secuestro, transporte ilegal de mercadería, entre otros procedimientos.

Seguridad intensifica su trabajo en controles viales

Seguridad intensifica su trabajo en controles viales

Efectivos de la Dirección de Seguridad Vial de la Policía fortalecen el trabajo preventivo mediante controles vehiculares apostados de manera fija o móvil en rutas provinciales, nacionales y municipios de la provincia.

La policía vial cuenta en los controles con el sistema APKPOLSAL y el SIFCOP (Sistema Federal de Comunicaciones Policiales) mediante un aplicativo móvil que le permite acceder a la base de datos de la Unidad de Análisis Criminal para consultar sobre identificación de personas, detectar pedidos de captura, antecedentes delictivos, reportes por extravío, entre otras consultas que se puede realizar al sistema de forma inmediata.

En las últimas dos semanas en los controles se detectaron personas con pedido de comparendo y de captura en controles realizados sobre RN 34, RP23, RN9, entre otras.

Se realizaron procedimientos con intervención de la Dirección General de Rentas por vehículos que transportaban mercadería ilegal (cigarrillos, indumentaria, ojotas, etc) en su mayoría sobre RN9, RP5, entre otras.

Se recuperaron motos con pedidos de secuestro, se secuestraron vehículos que circulaban con pasajeros sin estar autorizados, tráfico de drogas, conductores con licencias de conducir apócrifas, entre otros.

En los controles preventivos no sólo se trabaja para la concientización de los conductores y respetar las normativas viales, sino también para detectar situaciones delictivas o irregulares.

 

Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés