Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad gestiona el apoyo de Nación para fortalecer áreas operativas de Defensa Civil

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 16/02/2020 09:20

Fue en marco del Consejo Federal de Protección Civil y Gestión del Riesgo, del que participó Salta representada por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz y el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce.

Seguridad gestiona el apoyo de Nación para fortalecer áreas operativas de Defensa Civil

Seguridad gestiona el apoyo de Nación para fortalecer áreas operativas de Defensa Civil

En el marco del Consejo de Seguridad Interior que se llevó a cabo en Tucumán, ayer se concretó el Consejo Federal de Protección Civil y Gestión del Riesgo con la participación de nuestra provincia representada por el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz, y el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce.

El encuentro fue presidido por la ministro de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, junto al secretario de Articulación Federal de la Seguridad, Gabriel Fuks, y la subsecretaria de Gestión de Riesgo y Protección Civil, Patricia Báez Rocha, quien presentó a las provincias distintos programas y propuestas del Sistema Nacional de Gestión Integral de Riesgo, e interiorizó a los presentes sobre la situación financiera del área.

Durante el encuentro hubo intercambios de propuestas y experiencias de las diferentes jurisdicciones provinciales. También se plantearon las necesidades de cada zona y se avanzó sobre líneas de acción conjuntas en el marco de diferentes programas.

Los funcionarios salteños informaron sobre la particularidad geográfica de la provincia, las dificultades que se están enfrentando ante la crecida de distintos ríos en el norte provincial y resaltaron la importancia de contar con el apoyo de Nación para fortalecer las áreas operativas y de asistencia en general.

Con la presentación realizada iniciaron gestiones ante el Gobierno Nacional para obtener el apoyo técnico y equipos de comunicación para la red con la que se opera en la provincia.

También se avanzará en diferentes capacitaciones para la Brigada Forestal y distintos equipos de acción. Entre otros puntos, las provincias participantes acordaron articular acciones para avanzar en trabajos conjuntos regionales. Al cierre de todas las exposiciones, se realizó la firma de las actas del Consejo.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés