Seguridad desarrolla proyectos preventivos en dos barrios de Tartagal
Ministerio de Seguridad Noticias Breves 01/07/2013 06:57Durante la primera etapa se coloca lámparas para iluminar las zonas de mayor incidencia de delitos y en la segunda, se adquirirá elementos deportivos para incentivar a los jóvenes a iniciarse en la práctica de distintos deportes, con el fin de promover el buen uso del tiempo libre.
Continuando con la labor iniciada por el Ministerio de Seguridad en Tartagal, los miembros de los Consejos de Seguridad de los barrios San Juan y Tomas Ryan, trabajan para completar un proyecto preventivo que beneficiará a toda la comunidad.
Actualmente, los Consejos Barriales de Seguridad de los Barrios San Juan y Tomas Ryan, desarrollan la segunda etapa de un proyecto preventivo se concreta a través de un subsidio otorgado por el Ministro de Seguridad, Eduardo Sylvester.
Dicho proyecto tiene como objetivo solucionar problemáticas de seguridad que afectan a ambas vecindades. Durante la primera etapa se coloca lámparas para iluminar las zonas de mayor incidencia de delitos y en la segunda, se adquirirá elementos deportivos para incentivar a los jóvenes a iniciarse en la práctica de distintos deportes, con el fin de promover el buen uso del tiempo libre.
Entre los problemas que aquejan al barrio, se señalan la venta y el consumo de sustancias psi-coactivas y las agresiones de algunos vecinos contra la Policía, que realiza allanamientos en la zona. Con el fin de encontrar una solución, se viene trabajando en materia de prevención de adicciones y en proyectos que promuevan la cohesión de la comunidad y la unidad entre ciudadanos y fuerzas de seguridad.
Todas estas acciones son promovidas y coordinadas por la Secretaría de Participación Ciudadana dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta.
Fuente: Secretaría de Comunicación