Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad culminó las gestiones ante la ANSES para los retirados de las Fuerzas de Seguridad

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 03/01/2021 10:14

La Unidad de Trámites Previsionales realizó las gestiones ante la Administración Nacional de la Seguridad Social para que el sector pasivo de la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario puedan percibir las diferencias retroactivas de los incrementos realizados al sector activo de febrero a abril de 2.020.

Seguridad culminó las gestiones ante la ANSES para los retirados de las Fuerzas de Seguridad

El Ministerio de Seguridad mediante la Unidad de Trámites Previsionales realizó las gestiones correspondientes ante la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El Ministerio de Seguridad mediante la Unidad de Trámites Previsionales realizó las gestiones correspondientes ante la Administración Nacional de la Seguridad Social.

El Ministerio de Seguridad mediante la Unidad de Trámites Previsionales realizó las gestiones correspondientes ante la Administración Nacional de la Seguridad Social,   según la Resolución ministerial 773/20 para que el sector pasivo de la Policía y del Servicio Penitenciario perciban las diferencias retroactivas del incremento otorgado al sector activo entre febrero y abril de 2.020 . El pago se efectivizaria con la liquidación correspondiente a febrero/21.

Cabe señalar que el sector activo percibió con los sueldos de  septiembre/20  y octubre/20, en dos cuotas,  el pago de una diferencia  retroactiva de los  incrementos otorgados a la Administración Pública Provincial en el período de  febrero a mayo del 2020. Por un problema administrativo registrado en la liquidación de esos meses los policías y penitenciarios no habían recibido la totalidad de los incrementos situación que ya se normalizo para el personal en actividad pero resta ser percibida por el sector pasivo.

Desde la UTP se realizaron las gestiones mediante expediente digital ante  la ANSES para cumplir con todos los requerimientos solicitados relacionados a los aspectos legales, técnicos, y presupuestarios. Por su parte, el organismo nacional se encuentra en el proceso de auditoría y control de las actuaciones provinciales para visado y aprobación.

Los beneficiarios del sector pasivo de la Policía de Salta y el Servicio Penitenciario son 5.716 entre retirados y pensionados.

Para mayor información los interesados pueden comunicarse al teléfono 4211272 de 8 a 16 horas.


Fuente: Secretaría de Comunicación

Avisos de Interés