Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad cooperará con la creación del centro municipal de monitoreo de Las Lajitas

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 12/07/2022 11:33

El ministro Cornejo se reunió con autoridades del Municipio para avanzar en el trabajo de cooperación a fin de generar mayor seguridad en la localidad. También evaluaron la reorganización de la jurisdicción donde se optimizaran los recursos para afianzar el desplazamiento policial operativo y preventivo en los sectores rurales.

Seguridad cooperará con la creación del centro municipal de monitoreo de Las Lajitas

El ministro Cornejo se reunió con autoridades del Municipio

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo y el jefe de Policía, Miguel Ceballos se reunieron con el intendente de Las Lajitas, Fernando Alabi y funcionarios de su Gabinete para avanzar en la coordinación del trabajo conjunto que realizarán en el marco de la creación del centro municipal de monitoreo local.

En este sentido Cornejo señaló que el Municipio invirtió en cámaras de seguridad y avanza con la  infraestructura necesaria para habilitar un Centro de Videovigilancia que contará con el apoyo logístico  policial y el asesoramiento técnico del Sistema de Emergencias 911. Será un centro municipal por medio del cual se articularan acciones de seguridad que beneficiarán a la comunidad en general.

En la oportunidad evaluaron también la reorganización  jurisdiccional sobre el que trabaja la Policía de Salta para generar mayor desplazamiento de recursos en sectores rurales y urbanos con áreas especiales  de la fuerza  que atiendan demandas específicas locales. En ese aspecto Cornejo afirmó que reforzarán la dependencia del departamento Anta donde en los próximos meses habrá  más recursos operativos y preventivos debido a  la creación de la Unidad Regional 8.

“Las Lajitas es uno de los 57 municipios que visité con más iniciativas e inversión en materia de seguridad ciudadana donde trabajamos en conjunto para atender las preocupaciones que los distintos sectores plantean” señaló Abel Cornejo. Por su parte Fernando  Alabi agradeció  la cooperación del Ministerio de Seguridad y Justicia  para efectivizar  el plan de monitoreo municipal que proyectan. “Destaco especialmente que el Ministerio trabaja en territorio con una positiva  participación de los municipios en la planificación de seguridad de cada lugar” enfatizó el Intendente.

Participaron de la reunión el director de la Agencia de Seguridad Vial, Francisco Fleming, el subjefe de Policía, Pablo Vilte y el secretario de Coordinación Municipal, José Sánchez


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés