Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad avanza en el fortalecimiento del sistema de comunicación ante emergencias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 04/02/2020 09:00

Funcionarios del Ministerio de Seguridad se reunieron con responsables del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata para analizar un proyecto sobre el sistema de comunicación en la Provincia.

El Ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con Liliana Paniagua, delegada del Fondo Financiero para el Desarrollo de los Países de la Cuenca del Plata (FONPLATA) para avanzar en la ejecución de un convenio firmado con el Gobierno de Salta.

Se trata de un proyecto que consiste en la adquisición e instalación de equipamientos para el sistema de comunicación de alto riesgo para la provincia con fondos no reembolsables, capacitaciones, protocolos de uso, intercambio de experiencias, entre otros puntos.

Pulleiro informó que esta iniciativa se concretará a corto plazo lo cual es una contribución importante para la provincia en lo que respecta al sistema de comunicación especialmente cuando se presenta alguna emergencia o eventualidad.

En la reunión se acordó avanzar en ciertos lineamientos para su pronta ejecución, el trabajo logístico para la instalación de los equipos, el calendario de capacitaciones, entre otros aspectos.

FONPLATA es un organismo financiero multilateral conformado por Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay que tiene como objetivo contribuir al desarrollo de un sistema de comunicación moderno, seguro y confiable que dé respuesta rápida para la asistencia de la población afectada por desastres naturales.

Participaron del encuentro el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce; el coordinador de Defensa Civil, Néstor Ruiz de los Llanos; Pablo Freré, secretario Ejecutivo de Redes Chaco; y María José Hermida del Foro del Gran Chaco Sudamericano.


Fuente:

Avisos de Interés