Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad atendió inquietudes de comunidades originarias

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 22/07/2021 10:34

Se realizó una reunión con autoridades del IPPIS encabezada por el Ministro de Seguridad. Acordaron trabajar en conjunto para una sana convivencia social y abordar la prevención de diferentes problemáticas como consumo de alcohol, adicciones, violencia familiar, entre otros.

Seguridad atendió inquietudes de comunidades originarias

Se realizó una reunión con autoridades del IPPIS encabezada por el Ministro de Seguridad.

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con autoridades  del Instituto Provincial Pueblos Indígenas de Salta (IPPIS) para atender distintas inquietudes de los representantes de las comunidades originarias y articular acciones preventivas de seguridad.

Durante el encuentro analizaron temas relacionados a las problemáticas sociales tales como adicciones, consumo de alcohol, violencia familiar que derivan en hechos de conflictividad social, las tareas de contención y prevención de la Policía Comunitaria, propusieron que se destinen cupos para miembros de comunidades originarias para ingresos a la Policía de Salta y al Servicio Penitenciario, entre otros puntos.

Pulleiro interiorizó a la nueva comisión directiva del IPPIS sobre el trabajo de contención social y prevención que realiza la Policía Comunitaria ya que son el primer nexo con las comunidades, realizan tareas de concientización sobre problemáticas sociales, articulan acciones preventivas con áreas de salud y educación, entre otras.

Resaltó además que el encuentro fue productivo para acordar acciones conjuntas que contribuyan a una sana convivencia y trabajar en el abordaje preventivo que desaliente situaciones delictivas como cortes de rutas, toma ilegal de terrenos, entre otros puntos.

En tanto el vicepresidente del IPPIS Enrique Arello agradeció la predisposición del Ministerio de Seguridad para trabajar en consecuencia de los distintos requerimientos planteados.

Estuvieron presentes el secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, el subsecretario de Regularización Territorial y Registro de Comunidades Indígenas, Ariel Sánchez, y José Rodríguez (Wichí), Osvaldo Araya (Chané), Cándido Condorí (Diaguita Calchaquí), Enrique Arello (Guaraní), Deni Sosa (Toba), Ernesto Killo (Tapiete), Franco Bravo (Chulupí) y Cornelio Soruco (Chorote).


Video Relacionado



Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés