Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad atendió inquietudes de Bomberos Voluntarios

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Seguridad 07/07/2021 11:59

Se realizó una reunión encabezada por el Ministro de Seguridad con la presencia de funcionarios de Defensa Civil y la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios en la que analizaron aspectos del funcionamiento de los cuarteles y el servicio que brindan en la temporada de incendios forestales.

Seguridad atendió inquietudes de Bomberos Voluntarios

Seguridad se reunió con representantes de Bomberos Voluntarios

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, encabezó una reunión con el subsecretario de Defensa Civil Jorge Arce y la comisión directiva de la Federación Salteña de Bomberos Voluntarios para analizar cuestiones relacionadas al funcionamiento y sistema administrativo del organismo y la situación de aquellos cuarteles que lo conforman.

Se plantearon aspectos relacionados a la disponibilidad de recursos, fondos, obra social, seguros de vida, entre otros puntos de los distintos cuarteles, como así también la importancia de la formación permanente para la profesionalización de los miembros que cumplen con un rol fundamental en la respuesta ante las emergencias.

Al respecto Pulleiro destacó que se avanza en las gestiones para la incorporación de equipamiento forestal y la generación de más recursos como así también señaló la importancia de seguir trabajando en conjunto y aunando esfuerzos.

Cabe destacar que Defensa Civil ejerce la Superintendencia de las asociaciones civiles de Bomberos Voluntarios como lo establece la ley provincial N 7037.

Participaron el director de Operaciones de Defensa Civil, Diego Elgart, el presidente de Federación Salteña de Bomberos Voluntarios, Manuel Gutiérrez, y miembros de la Comisión Directiva.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés