Bienvenidos al micrositio de la Secretaría de Prensa y Comunicación


Noticias, Partes de Prensa, Discursos, Agenda, Fotos y Videos del Gobierno de la Provincia de Salta.

Buscar

Seguridad asesoró al municipio de Angastaco sobre gestión de riesgos ante eventos naturales adversos

Ministerio de Seguridad y Justicia Noticias de Salta Defensa Civil 16/03/2024 04:38

Fue en el marco de una reunión con autoridades locales encabezada por la Subsecretaría de Defensa Civil. Se los instruyó sobre planes de acción ante una potencial emergencia y la importancia de conformar la Junta Municipal de Defensa Civil.

Seguridad asesoró al municipio de Angastaco sobre gestión de riesgos ante eventos naturales adversos

Seguridad asesoró al municipio de Angastaco sobre gestión de riesgos ante eventos naturales adversos.

El subsecretario de Defensa Civil, Ignacio Vilchez, se reunió con el intendente de Angastaco, Carlos Ríos, la presidenta del Concejo Deliberante, Evangelina Ríos, miembros del gabinete local, y referentes de distintas instituciones intermedias de la localidad.

Se los asesoró sobre gestión de riesgos ante eventos naturales adversos y/o emergencias y sus respectivos planes de acción, la importancia de la conformación, por ordenanza, de una Junta Municipal de Defensa Civil con un profesional local designado a fin de articular la intervención de los distintos organismos competentes en dar respuesta ante una emergencia.

En ese marco se trabajó sobre el protocolo ante inundaciones y las consideraciones específicas de la zona geográfica, la distribución de roles y las competencias de los distintos organismos que brindan respuestas ante la emergencia.

Participaron de la reunión profesionales técnicos de la Subsecretaría de Defensa Civil dependiente de la Secretaría de Seguridad, el secretario de gobierno local, José Cabezas, y miembros del gabinete local, policías de la jurisdicción, concejales, referentes de instituciones educativas, del hospital local, entre otros.


Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

Avisos de Interés